ACERCA DECONTACTO

Willow | Reseña

23 mayo 2011

Willow
Autora: Julia Hoban
Editorial: Speak
Páginas: 329
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Mi opinión
Este es un libro que te deja con cara de “What?!”, ya que es increíble.
Willow es una chica normal de 16 años, un día sus padres tomaron de más y le pidieron a ella que manejara, era la peor tormenta del año y sucedió lo inevitable: chocó.
Los padres de Willow están muertos ahora y ella vive con su hermano, la esposa de este y su sobrina.
Willow, para desahogarse se corta.
El dolor físico es lo único que la distrae del dolor emocional.
Y entonces conoce a Guy. Un chico único, sensible, amable, guapo... perfecto.
Ya no les diré más. Si quieren saber tendrán que leerlo, pero les advierto: es bastante fuerte. El libro me arrancó más de una lágrima, realmente tienes que ser fuerte para poder acabarlo, no es fácil y menos aun sabiendo que esto le podría pasar a cualquiera en cualquier momento.
Los personajes están perfectamente formados. La escuela, los chicos, Willow, todo es completamente realista, tan realista como un mundo normal. Y eso es lo que más me asusta, que un día me pase a mi o a una de mis amigas.
La química entre Guy y Willow es increíble. Odio, amistad, apoyo, amor, odio, risas. Si, me gusta la manera de pensar de Willow en muchos aspectos (quitando el cutting y algunas cosas que no diré para no spoliarlos) me hacía reír en muchas ocasiones.
Y David (su hermano) tratando de ser padre es tan tierno (la cosa más linda de este libro, lo prometo), aunque duro en algunas partes y chistoso en otras. No tiene continuación y eso me encanta porque así es perfecto. Guy es tan… I’m just in love with him ❤
Les dejo mi puntuación.
  Mi puntuación

10 comentarios:

  1. Creo que buscare ese libro mehas inspirado a leerlo :DD
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. AHHH y oye una pregunta DE DONDE ERESSS???
    :DDDD byee

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro y sí, es crudo como lo dices tu, el tema del cutting es bastante duro también, y lo digo por experiencia propia el terror que ella manifiesta en el libro de que David se entere de lo suyo es así como uno se siente el temor de que cualquier día te descubran es espantoso. Yo quedé encantada con Guy es tan tierno! (L) gracias por la reseña y que tengas una hermosa semana!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante... ¿has leido ABSURDAH? de Cielo Lantini... tb muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Ya me lo habian recomendado y cuando leí la sinopsis me encantó!!! Quiero leerlo y más porque dices que solo es uno, mejor.... no soy muy fanática de las series, solo muy pocas me gustan!!!
    Suena bastante interesante!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho, es... diferente ^^

    Un saludo =D

    ResponderEliminar
  8. Hey!
    Si a mi me lo han recomendado muchisisimo!!!! xD y ya me lo descargue ahora solo falta tener un poquito de tiempo y lo leo ;) cuidate

    ResponderEliminar
  9. Desde hace ya bastante tiempo tengo ganas de leer este libro. Espero poder hacerlo pronto.
    El año pasado leí un libro titulado Heridas abiertas, que trata la misma temática que este, sólo que no es un libro juvenil. Es como un thriller dramático. Y a pesar de lo fuerte del tema y de lo intenso del libro, es que me dejó con un muy buen sabor de boca. Por eso me llama tanto la atención éste.
    Excelente reseña!!!
    Saludos nena!!!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10