ACERCA DECONTACTO

Reseña: Retrum, cuando estuvimos muertos

08 enero 2012

Ya les debía una reseña! Y cuantos comentarios!! Veo que les gustan las coincidencias ;) publicaré más, pero por el momento… una reseña :)
(y finalmente, creo que me decidí por un pullquote… creo :P)
Título: Retrum, cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 328
Sinopsis: "La primera vez que escuché aquella voz fue un atardecer de invierno. Había subido la cuesta del cementerio del pueblo, que estaba cubierta por una fina capa de nieve. Faltaban pocos días para que terminaran las vacaciones de Navidad y me sentia hastiado de las reuniones familiares. En el camino no me había encontrado ni un alma, sólo las huellas de las aves que ahora graznaban en el cielo crepuscular."
Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

Mi opinión:
Veamos. Primero que nada… ¿Que piensas cuando ves la portada?
Yo pensé en gótico+muerte. Tal vez paranormal, o sea, fantasmas o vampiros.
Pero no podía estar lista para lo que en realidad era. El inicio fue algo extraño.
Es narrado por Chris, un chico relativamente normal que pierde a su hermano gemelo en un accidente causado por él. Entonces, por alguna extraña razón (tal vez la melancolía o la culpa) se va a un cementerio de noche, donde escucha una hermosa voz cantar. Intrigado se acerca y habla pero nadie responde, entonces, asustado, huye de ahí.
Tiempo después decide volver para averiguarlo. Y entonces se encuentra frente a frente con estos… ¿fantasmas? ¿humanos? llamémoslos 'seres'. Dos chicas, un chico. Las caras totalmente pintadas de blanco, con los labios morados. Y en el caso de una de las chicas, las cejas delineadas.
Se empieza a preguntar que rayos serán, cuando una oferta única le llega: unirse a ellos.
Chris acepta, sin saber en lo que se esta metiendo, entonces, empieza el primer reto, la primera noche escalofriante de su vida, la cual, no será la última.
Este libro me gustó mucho porque es algo diferente a lo que normalmente vemos en librerías. Podría decirse que tiene un poco de paranormal por cosas que entenderán en el momento en que lo lean, pero por lo demás es totalmente realista (lo cual hace que me recorra un escalofrío y voltee a ver si no hay nadie detrás de mi).
Es diferente, fresco. Me gustó mucho este libro, aunque no soy de las que les encanta el tema gótico o muerte y eso, me parece que el autor lo manejo muy bien. Así que por mi parte, si lo recomendaría y me gusto mucho, no tengo nada más que decir :)

Sobre el autor:
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, ensayista, traductor y músico. Líder del grupo Nikosia, es autor de varias novelas de gran éxito, entre las que destacan Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), Retrum: Cuando estuvimos muertos y Els móns perduts d'Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), en co-autoría con Álex Rovira Celma, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.
Extras: 
Book trailer de… Retrum, cuando estuvimos muertosRetrum 2, nieve negra.

Puntuación

10 comentarios:

  1. Suena muy bien. Y cuando leí sobre el autor, me dije: "ése nombre... ése nombre". Así que me giré y ¡bum! Es el autor de uno de los nuevos libros que compré el otro día. Así que si es tan buen en éste como dices que es, a lo mejor termino encantada con el que tengo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. y tan perfecto a mi me encanto y el segundo mas todavia, espero que lo disfurtes y muy buena reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó y ame la forma en que el autor me hacia sentir escalofríos en ciertas partes de la historia :D
    Buena reseña!!!!

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Lo he querido por meses, pero no lo he encontrado u.u espero poder leerlo pronto... Buena reseña! (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero! Se ve que es muy bueno.
    Linda reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro me pareció muy interesante. Dicen que la segunda parte es mejor así que pronto le hincaré el diente ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. muy buena reseña y me alegra saber que no es tan terrorifico. tengo el primero y el segundo creo que no llego a mi país. cariños

    ResponderEliminar
  8. Me he leído ambos libros de Retrum y me han gustado muchísimo, es algo realista pero a la vez fantástico. Y no acaba tan mal :) Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  9. Tanto este libro como su segunda parte me han parecido geniales. ¿Y qué me dices de la edición? Es realmente fantástica, está muy currada (*.*)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    la verdad es que hace tiempo que tengo ganas de leerlo, me gusta mucho su portada.
    besos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10