ACERCA DECONTACTO

Reseña: Retrum II, la nieva negra

11 febrero 2012

Como ayer no hubo los suficientes comentarios, publico la reseña hasta hoy, espero que les guste!
(pronto, verán más creaciones imaginarias) ;)
(p.s. no se asusten si ven cambios en fuentes y colores en el blog, estoy haciendo unos arreglos ^-^)
Título: Retrum 2, la nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 323
Sinopsis: Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.
Mi opinión:
Si Retrum me encanto este me ha dejado con la boca más que abierta.
Después de todo el drama de Retrum y Alexia (con la que me enojo por hacer sentir así al pobre de Chris) con sus misterios y todo eso que me intrigan de verdad, los chicos por fin pueden tener una relación algo más "estable" y "normal" (considerando como son ambos).
Pero no todo el miel sobre hojuelas, Alba esta ardida y MUY enojada así que planea su venganza uniéndose a un grupo de góticos satánicos que no pretenden nada (nada) bueno.
Y entonces empieza todo, Chris y Alexia no lo tendrán sencillo, y aun menos cuando Alexia amenaza con desaparecer de nuevo, ¿y por que no? lo hace.

Me encanta!
Es tan fácil de leer, es muy ameno, con un tema diferente y original que hace que te den escalofríos en TODO tu cuerpo por cada linea, cada palabra, cada letra que lees.
Todo va empeorando y al mismo tiempo se desvelan los misterios…
Birdy me encanta! Esa chica es tan divertida y sencilla que hace que la lectura (y la vida de Chris) tengan un poco más de color (:
Lore y Robert siguen algo igual, aunque con miedo por Alba y su grupo satánico el que pronto se volverá tan popular que dará más miedo que nada.
No puedo decir demasiado sin darles spoilers.
Peeeero, les digo que me gusto demasiado por el amor que Chris le expresa a Alexia, Por Lore y Birdy que hace que ría, por Robert (que yo quiero un caballero así).
La lectura es rápida por que en serio te picas y quieres saber más y más, y, aunque el grupo de Alba es satánicamente gótico, te intriga y quieres saber más.
Y al final, esta Chris de nuevo. Así que, no puedes perderte esta … ¿saga? ¿Bilogía? xDD
Vamos, son dos libros que al final valdrán la pena! No puedes perdértelos!
Y aunque concuerdo con algunos conque Francesc pudo haber mejorado un poco el final, creo que para mi queda muy bien que sea tan abierto, más cosas buenas que malas me imagino, ya tuvieron suficientes maldades u.u
Así que, MEGA recomiendo este par de libros, no puedes perderte NADA!
Sobre el autor:
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, ensayista, traductor y músico. Líder del grupo Nikosia, es autor de varias novelas de gran éxito, entre las que destacan Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), Retrum: Cuando estuvimos muertos y Els móns perduts d'Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), en co-autoría con Álex Rovira Celma, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.
Extras:
Book trailer de Retrum 2, la nieve negra.

Mi puntuación:

5 comentarios:

  1. Lo tengo que leer para ver como termina n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaah!! yo sigo con las ganas del primero y nada más o se me hace ¬.¬ ahora leer el segundo pues ¡solo soñar! xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer el primero!!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no me leído ninguno de los dos libros, la verdad es que no me llaman mucho, pero bueno, ya veré, igual cambio de opinión.
    Gracias por la reseña Andii*, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer los dos libros pero los tengo en mi wishlist para cuando acabe con los que tengo acumulados :)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10