ACERCA DECONTACTO

Entrevista a Francesc Miralles

07 abril 2012

(y este es el momento en el que andii ve las fotos y se da cuenta de sus ojeras y mil y otras cosas xD) (no le pasa que ven las fotos en el instante que fueron tomadas y les gustan y luego días después las odian? :P)
En fin, ya hablaré de mi después, por el momento, les traigo una entrevista de una autor que seguro muchos conocen.
Reseñas mías de sus libros: Retrum IRetrum II
andii* – kbb
Francesc – biik

¡Hola! Estoy muy contenta de que hayas decidido contestar la entrevista, ¡Muchas gracias! ¿Algo que decir antes de comenzar?
Sólo que estoy encantado de estar aquí, amigos.

1. Primero, queremos conocerte un poco más, dinos ¿Quién es Francesc Miralles?
No lo sé. Cada persona es tantas cosas a la vez que no es fácil definirse. De cara a los lectores, soy novelista y compositor de la banda Nikosia.

2. ¿Cómo o en qué te inspiras para escribir tus personajes, los lugares adonde van y las situaciones que suceden?
Me inspira cualquier lugar nuevo que descubro, así como las historias que me cuenta la gente.

3. ¿Te consideras una persona lectora? ¿Cuáles son tus libros (o libro) favoritos?
Leo siempre que tengo tiempo. Uno de mis libros favoritos es BAJO LA RUEDA, de Hermann Hesse.

4. ¿Y tu personaje favorito? (leído en un libro o escrito por ti)
Me gusta mucho Holden Caulfied, el prota de EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO.

5. ¿Escribes con música o sin música? Si es con música, ¿qué tipo de música te gusta? (estilos, grupo o banda favoritas, cantantes)
Escribo sin música y corrijo con música. Me gusta el folk alternativo.

6. Cuando escribes, ¿Planeas todo y escribes notas o improvisas y dejas que los personajes hablen por si mismos hasta el final?
Cuando escribo, hago un buen guión, pero luego siempre hay accidentes sobre la marcha.

7. Cuéntanos, si te dijeran que tienes que escribir un libro en dos meses ¿Cómo le harías para terminar a tiempo?
¡Qué buena pregunta! Esta no me la habían hecho nunca. Si sólo tuviera dos meses, me pondría a preparar el guión ahora mismo y empezaría a escribir mañana a las 7 de la mañana.

8. Frase favorita y porque:
“Estar vivo es algo más que no estar muerto”. Me parece un buen lema.

9. Color favorito: El morado.

10. Lugar en el que te gustaría vivir y porque: Cualquier lugar es adecuado si puedo hacer lo que me gusta y hay amigos alrededor.

11. Cosa favorita para hacer: Tocar con Nikosia.

¡Y sería todo! ¡Muchas gracias por acceder a contestar la entrevista! ¿Algo que quieras agregar?
¡Gracias por estar ahí!

*(ya habla andii de nuevo) No se olviden de estar atentos a su nuevo libro Oblivion (: (que suena genial!)

5 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, de este autor sólo he leído Retrum y se me hizo un poco raro pero me gusto el final n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Je! respuestas cortas pero bastante buenas. Me llama mucho Oblivion, ojalá lo encontremos algún día en México, puesto que La Galera no publica acá >.< aún así sigo queriendo leer Retrum.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrevista *w* este autor me atrapó con su oscura naración en Retrum y ahora voy por Retrum 2.
    La verdad que es una historia muy original, con una trama bien hilada y da cada giro la historia, al menos yo no esperaba eso en la última parte.
    Ojalá nos llegaran más libros de él
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista^^ He leído Retrum I y II y me han encantado ambos tanto por la trama como por los personajes. Espero poder leer Oblivion dentro de poco (pinta muy bien). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    genial entrevista, me gusta conocer algo mas a los escritores!! además justo hace nada leí su ultimo libro!!

    jaja gracias por al entrada besos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10