ACERCA DECONTACTO

Okay? Okay (Reseña)

01 agosto 2013

Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Mi opinión
Este libro me había sido recomendado varias veces por bloggeros. Pero no fue sino hasta que una de mis mejores amigas me dijo "tienes que leerlo, llorarás sangre pero debes leerlo" que me decidí a leerlo.
My thoughts are stars I cannot fathom into constellations.
Hazel es una adolescente perspicaz con un carácter y una mente diferentes a las de un adolescente normal, pero eso se perdona, todo se perdona porque es una "ventaja de tener cáncer" (cancer perks). Hazel esta consciente de que pudo haber muerto mucho tiempo atrás pero por algún milagro de la ciencia logró conseguirse unos años más de vida, sin embargo Hazel esta resignada a una vida aburrida con un final inminente.
Entonces llega Augustus, un chico guapo y simpático que había tenido otro tipo de cáncer antes pero ahora esta curado. Cuando Hazel y Augustus conectan y se empiezan a juntar más el uno con el otro la historia de Hazel cambiará por completo, todo lo que conocía y creía certero le empezará a parecer diferente e incierto y empezará el drama.
As he read, I fell in love the way you fall asleep: slowly, and then all at once.
El libro se pasa volando. John te tiene atrapado y pegado a la historia desde la primera página, la acción nunca deja de pasar y quieres saber más tras leer cada párrafo aunque sepas como va a terminar. Sabes que leyendo sufrirás, llorarás, reirás y tal vez se te escape un "¡No!" a la mitad de tu lectura pero aún así tienes esas ansias por saber el final.
Es una lectura amena y juvenil que sin embargo no recomendaría a gente con el corazón débil.
"That's the thing about pain," Augustus said, and then glanced back at me. "It demands to be felt".
Gente, este libro mata. MATA.
Los personajes… increíbles. Debo decir que adoro como John maneja toda la historia, que me fascina que los personajes si tengan miedo a la muerte pero al mismo tiempo no sean unos llorones. Es el realismo de los hechos lo que hace que quieras saber más.
Hazel es una chica dura, ha vivido los suficientes años con cáncer como para saber que lo suyo es oxígeno robado, sabe que en cualquier momento puede morir y aunque tiene miedo, ya ha asumido la verdad. Me encanta como personaje femenina.
Augustus es un chico… único, no hay otra manera de describirlo. Simpático y alegre. Es uno de esos chicos que son difíciles de encontrar y cuando los encuentras no debes soltarlos jamás.
Some infinities are bigger than other infinities.
Isaac es otro personaje increíble. Es fuerte y valiente, me fascina. Sin duda me quedé con esa intriga de saber que le pasa a su historia. Y por lo demás, John si que sabe conectar historias y hacer de algo complicado una verdadera novela que dejará más de un corazón roto y lágrimas por todas partes.
Me encantó, me fascinó y amo a Gus.
Lo recomiendo a cualquier amante de esas novelas que te hacen llorar sangre, a los lectores fanáticos de los dramas y el amor verdadero e irrepetible. Incluso a los que buscan algunas risas y algo de realidad chocante.
No puedes leerlo si no tienes al lado una taza de café, té o chocolate caliente, galletas, cobijas y pañuelos. Y si lo lees en una tarde nublada, el efecto será aún mejor.
–Okay?
–Okay.

  Sobre el autor
Web | Twitter | Goodreads
John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana) es un autor americano del genero Juvenil y un YouTube vlogger. También se consagró número 1 en la lista de best sellers del New York Times.
Entre sus libros más conocidos se encuentran Buscando a Alaska (2005), An abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008) y Bajo la misma estrella (2012).
Mi puntuación 

11 comentarios:

  1. Permiteme reconocer que lloré al leerlo

    ResponderEliminar
  2. ahah ya quiero leerlo T.T me pero aun no me llega, genial reseña andii!

    Besos & abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente. No hago más que leer buenas reseñas sobre él... Tengo que leerlo T.T

    ResponderEliminar
  4. quiero leerlo hace mucho y en dos meses llegara a mi pais :/. Es que quiero tenerlo en mis manitas
    Un saludo andii pasate cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  5. ES PERFECCIÓN PURA. LLORO SOLO DE RECORDARLO.

    ResponderEliminar
  6. GREEN ES UN GENIO! amo este libro con locura, y me alegra que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas increíblemente grandes de empezar a leerme este libro, tan solo espero no llorar ya que últimamente el tema del cáncer me llega...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorar es parte de la emoción de leer.
      Y es obligatorio en este libro, llorarás sangre… :c
      Así que prepárate para morir un poco por dentro al leerlo.

      Eliminar
  8. Coincido contigo, este libro es increíble, en personaje, historia...¡todo! me emocionó un montón y para mi también es perfecto :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. no lo voy a leer nunca, me evitare un año de depresión, me tocan demasiado los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te an de tocar tanto es una historia que puede passar en la realidad pero en esos momentos quedate con lo mejor.
      Lo quiero leer aunque no creo que mi padre me lo quiera comprar

      Eliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10