ACERCA DECONTACTO

Tutoriales (8) - Crea y usa tu propio favicon.

18 noviembre 2013

Hablando de: otros.
Este les va a gustar, lo sé.
¿Quieres aprender algo nuevo para hacer que tu blog se vea hermoso? Esta es tu sección. (o incluso, ¡puedes ayudar a los demás a embellecer su blog mandándome un tutorial tuyo!)
¿Qué es un favicon?
Un favicon, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicon de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Fuente
Son esas pequeñas imágenes que le dan un lindo toque a tu blog:
Así se ven en Google Chrome
Así se ven en Safari
Son muy fáciles de hacer y las puedes personalizar a tu manera.
Les enseñaré el método que yo utilizo y me encanta.
Es una página web:
http://www.favicon.cc/
Y hay dos maneras de usarla…
Número uno

Dibujas cualquier cosa que salga de tu cabeza y vas viendo como queda abajo.

Número dos

Subes una imagen.
Si es png pues ya lo único que el generador hace es cambiar el tamaño.
Si no es png, pues tu le borras lo que no quieres que salga (en este caso, la piel).
Una vez que te guste le bajas y debajo de "preview" verás un botón que dice "download favicon" y pues ya lo descargas y lo guardas.
Y si de plano no te gusta los que haces pues haz click en la pestañita de arriba a la izquierda que dice "top rated favicon" y buscas alguno que te guste y lo descargas.
Y estos fueron los resultados:

El primero es el que dibujé, el segundo sin piel, el tercero le aclaré los dientes y el cuarto es otra imagen que subí a ver como salía.
Personalmente me quedo con el tercero, aunque el segundo se ve más realista, pero casi no se le notan los dientes.
Si quieren llevarse alguno, son libres de hacerlo(:
Bueno… ahora, para usarlo.
Vamos a Diseño.
Subes la imagen y ¡listo!
Así de sencillo.
Al principio no se mostrará el cambio en el blog, pero después de 15 minutos o visitarlo muchas veces ya verás el favicon en la barra de dirección(:

¿No les encanta?
P.s. el blog que estoy usando (Hurracaine of Madness) es un nuevo proyecto en proceso, todavía no sé bien que será pero ahí esta apartada mi dirección y es usado para probar mis tutoriales haha
Muchos abrazos de oso,

1 comentario:

  1. Es súper útil! Yo la descubrí hace tiempo y pude poner el pajarito que tengo ahora. Estoy pensando en cambiarlo :)

    Besosssss

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10