ACERCA DECONTACTO

Side Effects May Vary - Reseña (Especial: Teenage Drama)

12 junio 2014


Side Effects May Vary
Autora: Julie Murphy
Editorial: HarperCollins/ Balzer + Bray
Páginas: 336
Gracias a: FFBC
Comprar en: BD - Amazon
Goodreads
¿Qué pasaría si hubieras estado viviendo tu vida como si estuvieras muriendo - sólo para descubrir que tienes todo tu futuro por delante de ti?
Cuando Alice de dieciséis años de edad es diagnosticada con leucemia, su pronóstico es sombrío. Para maximizar el tiempo que ella tiene, ella se compromete a pasar sus últimos meses de enderezando lo que salio mal, como sea que ella lo crea conveniente. Ella convence a su amigo Harvey, de quien ella sabe siempre ha tenido sentimientos por ella, para ayudarla con una lista de deseos algo loca que trata sobre obtener venganza (humillando a su ex-novio y vengándose de su archienemiga), y también es sobre esperanza (haciendo algo inesperadamente amable para un extraño y revivir algunos recuerdos de la infancia). Pero justo cuando todas las cuentas de Alice quedan saldadas, ella entra en remisión.
Ahora Alice se ve obligada a enfrentar las consecuencias de todo lo que ha dicho y hecho, así como sus verdaderos sentimientos por Harvey. Pero ella ha hecho un daño irreparable a las personas que la rodean, y para la persona que más importa? Traducción de ALB

Mi opinión
Primero, tenemos a Alice, esta chica fuerte que sabe patear traseros y que tiene cáncer. Se esta muriendo y lo sabe.
Luego esta Harvey, es un niño súper dulce y esta enamorado de Alice aunque sabe que romperá su corazón.
Alice tiene una lista y Harvey le ayuda a completarla antes de que muera.
Los dos son la pareja perfecta aunque Alice ya asimiló que se va a morir en cuestión de días.
Pero entonces sucede un milagro y reciben las geniales noticias: Alice esta en remisión. Va a vivir.
¿Pero como vivir una vida que ya dabas por perdida? Ahora tendrá que enfrentar las consecuencias de todas sus acciones.
“I knew how to die. It was the living that scared me.”
La verdad, no sabía que esperar de este libro y me encantó. Al principio fue como "Oh. Otro libro de cáncer, bah, nada super TFiOS." Pero leí más y me di cuenta de que no se parecen en absolutamente nada. Aquí Alice sabe que se va a morir y lo enfrenta de manera fría casi cínica, no en una manera madura (porque quiere vengarse antes de morir) pero tampoco de una manera caprichosa, lo enfrenta como una adolescente normal, aprovechando todo al máximo.
En fin, cuando pensó que iba a morir, Alice hizo muchas cosas que no se hubiera atrevido a hacer si hubiera sabido que tendría toda su vida por delante, así que hizo lo que quiso porque sabría que no habría consecuencias. Yo hubiera hecho lo mismo, te alocas, ¿a quién le importa? de todas formas te vas a morir pronto.
“On that cold night in January it all slipped into place for me and she became my everything and my everyone. My music, my sun, my words, my hope, my logic, my confusion, my flaw.”
¿El problema? Que arrastró a Harvey en sus problemas, y él es un chico tan lindo y bueno. No hubiera sido un problema si ella hubiera muerto porque los dos hubieran sido felices ese tiempo y Harvey se hubiera quedado con buenos recuerdos de ella. Pero no murió, así que ahora Alice tiene que enfrentar las consecuencias de decirle palabras dulces a Harvey.
El libro esta narrado en primera persona por Alice y Harvey, en pasado y presente. Puede sonar un poco loco y confuso pero la autora sabe manejarlo perfectamente y te deja muy intrigado por saber que acciones del pasado los llevaron a ese futuro. Y también mueres por saber el presente, por saber que hará Alice ahora.
Es un libro romántico. Un poco de comedia, mucho drama.
"I didn't want the easy kind of love, I wanted the crazy love, the kind of love that created and destroyed all at the same time."
Amé los personajes y amé la manera en la que Julie escribe.
Es un libro genial que recomiendo a todos aquellos que quieran leer una historia dramática en la que el personaje principal tiene la oportunidad de vivir de nuevo.
Amé a Alice y su carácter fuerte. Fue la chica perfecta para pelear contra el cáncer, ganó.
El punto decisivo para las 5 estrellas fue el final. Y fue tan jodidamente bueno que tuve que ponerle 5 al libro.

Sobre la autora
Julie vive en Texas del Norte con su marido que la ama, su perro que la adora y su gato que la tolera. Cuando no esta escribiendo o tratando de atrapar gatos perdidos, trabaja en la librería académica. Side Effects May Vary es la novela debut de Julie.
Mi puntuación

3 comentarios:

  1. Me ha interesado mucho, y es bueno ver un libro de cáncer que sea una copia de TFiOS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, por otro lado que buena reseña!
    creo q voy a buscarlo, al menos lo anoto en mi lista de libros por leer.
    gracias, espero sigas subiendo reseñas y contenido. un abrazo!¡!¡!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el nuevo diseño, te ha quedado genial♥ Tengo ganas de leer este libro, hace poquito lo vi pero hasta ahora no había leído ninguna reseña, y tiene una pinta súper genial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10